domingo, octubre 16, 2016

PERDONA Y RECUERDA

Sobre el perdón …
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
PERDONA Y RECUERDA
MIQUEAS 7:18 "No hay otro DIOS como tú, porque tú perdonas la maldad y olvidas las rebeliones de este pequeño resto de tu pueblo. Tú nos muestras tu amor y no mantienes tu enojo para siempre
Joshua Canales, en un partido de béisbol, agitó el bate y mandó una pelota rasante y seseante hacia la tercera base.
Kelsey Osborn, su compañero de equipo y amigo, no la vio venir. La pelota golpeó al jugador de defensa de 20 años de edad por encima de la oreja derecha. Le dieron convulsiones y luego entró en coma. A los seis días, Kelsey murió.
Joshua no lo podía creer. ¿Cómo pudo haber pasado eso? Los dos jóvenes se habían hecho amigos rápidamente después de haber clasificado para la liga nordeste de béisbol.
Después de la muerte de Kelsey, el padre de su amigo, se acercó a Joshua le dio un abrazo al afligido muchacho y le dijo que lo amaba. Joshua lloró y le expresó su remordimiento.
«Yo pensé en no volver a tocar un bate jamás. Pero los padres de Kelsey me dijeron que si él supiera que yo estaba dejando el juego, se enojaría conmigo.»
Joshua conoció el perdón de DIOS y el perdón de los padres de Kelsey. Pero finalmente se perdonó a sí mismo y siguió adelante.
En el año 2001, sólo un año después del accidente, fue seleccionado en la 16ta. ronda de la selección de jugadores para ligas mayores por los Dodgers de Los Ángeles.
El profeta Miqueas reveló a un DIOS perdonador cuando habló contra los pecados de la antigua Israel. Escribió de DIOS… « Perdonas la maldad y olvidas las rebeliones ».
El profeta miró al futuro con esperanza y proclamó: « Tú nos muestras tu amor y no mantienes tu enojo para siempre».  Miqueas sabía que si el pueblo se arrepentía, DIOS no les tomaría en cuenta sus pecados pasados.
Este mismo DIOS te ha perdonado a ti cuando le has confesado tus pecados y errores. Pero, igual que Joshua, tienes que perdonarte a ti mismo.
Si te aferras a los pecados, fracasos y accidentes del ayer, no podrás servir a Jesús hoy de todo corazón.
Recuerda lo bueno del pasado. Recuerda el perdón de DIOS. 
Perdónate a ti mismo. Es tiempo que te levantes como un@ hij@ renovado y comiences a experimentar de las bendiciones que te has estado privando por el sentimiento de culpabilidad que dominaba tu vida hasta este día.
Es hora de despojarte de todo sentimiento de culpabilidad, es hora de darte cuenta que si ya le pediste perdón a DIOS por tu pecado, ÉL ya te perdono.  Isaías 43:25 dice: “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. MMC
ORACIÓN:  Señor mi DIOS.  Gracias por ese gran amor que tienes hacia nosotros y perdonas nuestros pecados. Te he pedido perdón por mis pecados y ahora te pido que me ayudes a despojarme de todo sentimiento de culpa. Confío en Ti mi Señor. Gracias por las muestras de Tu amor. En el Nombre de Cristo Jesús, amén.




No hay comentarios.: