domingo, enero 08, 2017

ES TU IMAGINACIÓN

Conocer a Jesús es conocer la verdad.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ES TU IMAGINACIÓN
Nuestro Andar Diario
HECHOS 9:19-20 “Y por varios días estuvo con los discípulos que estaban en Damasco. 20 Y enseguida se puso a predicar a Jesús en las sinagogas, diciendo: Él es el Hijo de Dios.”
"Tus experiencias espirituales con Jesús
son cosas de tu imaginación."
         El rechazo de un escéptico de nuestra relación con Jesús puede a veces hacernos dudar. ¿Qué hace que la experiencia cristiana sea singularmente válida?
         Algunos señalan profundas necesidades en el trasfondo de una persona como la fuente de su experiencia religiosa. Dicen: "Él necesita un DIOS porque le faltó un padre." Sin embargo, esta afirmación no es cierta para todos los creyentes en Cristo. Fíjate en la diversidad de personas que han confiado en Jesús: hombres y mujeres, ricos y pobres, esclavos y libres. Sin embargo, Jesús tuvo un encuentro con cada uno de éllos en un punto particular de su necesidad personal: 26 porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, 27 pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” (Gálatas 3:26-28).
         Otros creen que el cristiano es una víctima de una "estafa espiritual" en la que un super vendedor religioso ha triunfado. Pero hay muchos creyentes hoy que no fueron coaccionados para creer en Cristo. Más bien llegaron a la fe leyendo la Biblia o conversando con un amigo: Perseverad en la oración, velando en élla con acción de gracias. Orad también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, para que lo dé a conocer anunciándolo como es debido. Andad sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo. Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. (Colosenses 4:2-6).
         También están los cínicos que sacan a relucir el "lavado de cerebro", que es cuando una persona se coloca bajo el control mental de un grupo religioso. Sin duda hay grupos religiosos que se han desviado de la enseñanza bíblica y ejercen control sobre el pensamiento y la conducta de sus miembros. Esto está muy alejado de la práctica de las iglesias que creen en la Biblia. Los creyentes van a la iglesia para interactuar en grupos grandes y pequeños, no para que los adoctrinen. Con ésto no se "lava el cerebro": 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados, y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
La vida de los primeros cristianos
43 Sobrevino temor a toda persona, y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas: 45 vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.46 Perseveraban unánimes cada día en el Templo, y partiendo el pan en las casas comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. (Hechos 2:41-47).
         De hecho, al cristiano que está creciendo se le exhorta a pensar y a reflexionar: 11 Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” (Hechos 17:11).
         La validez de la experiencia en Jesús está arraigada en la realidad objetiva. El cristianismo está edificado sobre el fundamento de la historia: la vida, muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo.
         Respetemos a las personas de otros credos. Pero nunca debemos poner la experiencia cristiana al mismo nivel que éllos. Nuestra experiencia como cristianos está fundamentada únicamente en la persona y obra de Jesús, tal como lo confirma la evidencia histórica del Nuevo Testamento: 16 No os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad,” (2a Pedro 1:16).  --Dennis Fisher
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial porque tenemos Tu Palabra y conocemos la verdad: ¡que Jesucristo es el hijo de DIOS! y lo hemos recibido en nuestros corazones. Mi creencia NO es producto de una imaginación. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.


No hay comentarios.: