lunes, febrero 06, 2017

LA AYUDA DE DIOS EN LAS TORMENTAS DE LA VIDA

El poder de Jesús sobre el mar y el viento.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA AYUDA DE DIOS EN LAS TORMENTAS DE LA VIDA
Misiones en Contacto
MATEO 14: 32-33 “En cuanto subieron a la barca, se calmó el viento. 33 Entonces los que estaban en la barca se pusieron de rodillas delante de Jesús, y le dijeron: —¡En verdad tú eres el Hijo de Dios!”
         A nadie le gusta el sufrimiento, pero en las manos de nuestro DIOS las pruebas pueden convertirse en el medio que ÉL usa para hacer Su voluntad en nuestra vida y para convertirnos en las personas que ÉL desea que seamos.
         Por nuestras propias fuerzas, carecemos de recursos y habilidades para enfrentar los retos de la vida. Por éso, DIOS nos da lo que necesitamos: una conciencia de Su presencia.
         Al comienzo, los discípulos pensaban que estaban sólos en la aterradora tormenta. Por éso, cuando vieron a Jesús, el miedo aumentó porque pensaban que veían un fantasma. Pero, al reconocerlo, su temor cambió a aliento y esperanza.
         Durante una crisis, podemos no sentir la presencia de DIOS, pero ÉL ha prometido que estará siempre con nosotros (Deuteronomio 31:6). La seguridad de que ÉL nunca nos dejará nos ofrece alivio inmediato, valor y confianza que nos ayudan a soportar.
         DIOS también promete que facilitará un camino en medio de las pruebas. Los discípulos debieron haberse preguntado cuánto tiempo duraría la tormenta, y si llegarían a salvo a la costa. Al igual que nosotros, probablemente querían que todo hubiera terminado pronto.     Pero si hubieran evitado esa tormenta, no habrían visto la demostración del poder de Jesús sobre el mar y el viento. Esta aterradora situación se transformó en una revelación de la naturaleza divina del Salvador. DIOS quiere mostrar Su poder por medio de nuestras pruebas, también.
         Pide al Señor que te permita experimentar Su presencia constante en medio de las dificultades. ÉL te dará las fuerzas para soportar, y la sabiduría para ver el camino en medio de la tormenta.
ORACIÓN: Padre Celestial, ayúdame a confiar en Ti y a estar seguro que Tú estás a mi lado cuando me encuentro en pruebas y/o dificultades. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.

Jesús camina sobre el agua

22 Después de esto, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca, para que cruzaran el lago antes que él y llegaran al otro lado mientras él despedía a la gente. 23 Cuando la hubo despedido, Jesús subió a un cerro, para orar a solas. Al llegar la noche, estaba allí él solo, 24 mientras la barca ya iba bastante lejos de tierra firme. Las olas azotaban la barca, porque tenían el viento en contra. 25 A la madrugada, Jesús fue hacia ellos caminando sobre el agua. 26 Cuando los discípulos lo vieron andar sobre el agua, se asustaron, y gritaron llenos de miedo:
—¡Es un fantasma!
27 Pero Jesús les habló, diciéndoles:
—¡Calma! ¡Soy yo: no tengan miedo!
28 Entonces Pedro le respondió:
—Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua.
29 —Ven —dijo Jesús.
Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús. 30 Pero al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, gritó:
—¡Sálvame, Señor!
31 Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo:
—¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste?
32 En cuanto subieron a la barca, se calmó el viento. 33 Entonces los que estaban en la barca se pusieron de rodillas delante de Jesús, y le dijeron:
—¡En verdad tú eres el Hijo de Dios!

Jesús sana a los enfermos en Genesaret

34 Cruzaron el lago y llegaron a tierra en Genesaret.


No hay comentarios.: