lunes, mayo 01, 2017

BUSCANDO LA DIRECCIÓN DE DIOS

Hoy que comenzamos Mayo, busquemos la dirección de DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
BUSCANDO LA DIRECCIÓN DE DIOS
SALMOS 16: 1  “Guárdame, DIOS, porque en ti he confiado.”
SALMOS 16: 11  “Me mostrarás el camino de la vida. Hay gran alegría en tu presencia; hay dicha eterna junto a ti.”
         Los cristianos debemos hacer nuestras decisiones basados en esta promesa: DIOS tiene un plan para nuestras vidas, y ÉL está interesado en todas las decisiones que hacemos. Cuando hagamos decisiones busquemos a nuestro Padre Celestial en busca de dirección, sabiendo que ÉL siempre quiere lo mejor para nosotros. 
Pero a veces razonamos así: Ésto es lo que YO quiero hacer. El caso es que tenemos libre albedrío y el Señor no nos va a impedir que hagamos lo que es nuestra voluntad y no es Su voluntad.  ÉL no siempre vendrá en nuestro rescate, especialmente si no hemos buscado antes Su ayuda.
         Diariamente hacemos decisiones, y para que nuestras decisiones sean sabias, tenemos que aprender a conocer y comprender la voluntad del Padre.
         DIOS ha prometido: "Yo te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñaré el camino que debes seguir" (Salmo 32:8).  Nuestro amoroso Padre Celestial proporciona dirección, dando a cada creyente un guía: el Espíritu Santo.
         En el evangelio de Juan capítulos 14 al 16, el Señor confortó a Sus discípulos mientras los preparaba para el momento en que no estaría más con éllos físicamente. Les prometió que el Espíritu Santo sería su consolador, maestro y guía. De igual manera, el Espíritu de DIOS nos guiará a nosotros a través de las peligrosas aguas de las decisiones.
         Las personas piadosas quieren hacer la voluntad del Padre Celestial. Si tú crees en el Señor Jesucristo, el Espíritu Santo mora en ti para guiarte y ayudarte a tomar tus decisiones. 
Salmos 27:14 ¡Ten confianza en el Señor! ¡Ten valor, no te desanimes! ¡Sí, ten confianza en el Señor!
OREMOS: Ayúdame Señor a conocerte, comprenderte y a aceptar Tu voluntad.  Guíame, protégeme, bendice a mi familia, amistades y a mi trabajo.  Gracias Señor, en Tu Nombre, amén.


No hay comentarios.: