domingo, septiembre 17, 2017

¿CÓMO SE LLAMA TU PADRE?

DIOS es nuestro eterno Padre celestial.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿CÓMO SE LLAMA TU PADRE?
Nuestro Pan Diario
**Leer: Juan 8:39-47
JUAN 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de DIOS.”
Cuando compré un teléfono celular en Medio Oriente, me hicieron las preguntas habituales: nombre, nacionalidad, dirección. Pero después, el empleado dijo: «¿Cómo se llama su padre?». Su pregunta me sorprendió, ya que no entendía por qué era importante. En mi cultura, ese dato es irrelevante, pero allí, era necesario para constatar mi identidad. En algunas culturas, la ascendencia es importante.
Los israelitas también creían en la importancia de los antecesores. Estaban orgullosos de su patriarca Abraham, y pensaban que ser parte de su familia los hacía hijos de DIOS. Según éllos, su ascendencia humana estaba vinculada con la familia espiritual.
Cientos de años después, cuando Jesús hablaba con unos judíos, señaló que ésto no era cierto. Podían decir que Abraham era su antepasado terrenal, pero si no recibían a Aquel que el Padre Celestial había enviado, no formaban parte de la familia de DIOS.
Ésto también está vigente hoy. Nosotros no elegimos nuestra familia humana, pero podemos decidir a qué familia espiritual pertenecemos.
Si creemos en el nombre de Jesús, DIOS nos da el derecho de convertirnos en sus hijos (Juan 1:12).
¿Quién es tu Padre espiritual? ¿Aceptaste a Cristo como Salvador?
Pídele hoy a Jesús que perdone tus pecados y
entra en la familia de DIOS. — Keila Ochoa
OREMOS: Señor Jesús, sé hoy mi Salvador.
Te lo pido en Tu Nombre, amén
**Leer: Juan 8:39-47

Juan 8:39-47 (RVR1995)

Sois de vuestro padre el diablo

39 Respondieron y le dijeron: —Nuestro padre es Abraham.
Jesús les dijo: —Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40 Pero ahora intentáis matarme a mí, que os he hablado la verdad, la cual he oído de DIOS. No hizo esto Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.
Entonces le dijeron: —¡Nosotros no hemos nacido de fornicación! ¡Un padre tenemos: DIOS!
42 Jesús entonces les dijo: —Si vuestro padre fuera DIOS, entonces me amaríais, porque yo de DIOS he salido y he venido, pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira. 45 Pero a mí, que digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros puede acusarme de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de DIOS, las palabras de DIOS oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de DIOS.


                 

No hay comentarios.: