miércoles, septiembre 13, 2017

CONFIANZA EN LA ORACIÓN

Si queremos orar de manera eficaz…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CONFIANZA EN LA ORACIÓN
Misiones En Contacto
1 JUAN 5:14,15 “14 Ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”
El pasaje de hoy nos asegura que el Señor escucha y responde nuestras oraciones. Pero esta promesa es acompañada por una condición: debemos pedir de acuerdo con la voluntad de ÉL. Sin embargo, ¿cómo podemos saber si nuestra petición es lo que ÉL desea? Gran parte de la voluntad de DIOS está indicada claramente en la Biblia.
Aunque nos gustaría estar seguros de que el Señor escuchará y responderá, a veces nuestras oraciones parecen disparos a ciegas, porque no tenemos idea de si armonizan con Su voluntad. Si nos atrevemos a reconocerlo, también hay momentos en los que sólo queremos que DIOS haga lo que le pedimos, sin reparar en lo que ÉL desea.
Si queremos orar de manera eficaz, nuestra meta no debe ser ofrecer oraciones rápidas, irreflexivas o egoístas con la esperanza de recibir respuestas rápidas. Por el contrario, debemos aprender a orar con sabiduría y paciencia. Además de expresar nuestras preocupaciones y peticiones a DIOS, debemos ofrecernos a nuestro Padre, como lo hizo Jesús en Getsemaní: En seguida Jesús se fue un poco más adelante, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y oró diciendo: «Padre mío, si es posible, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.»”  (Mateo 26:39). Cuando nos rendimos al Señor y somos obedientes a ÉL, Su Espíritu nos guía y nos da la sabiduría que necesitamos para orar de acuerdo con Su voluntad.
OREMOS: Señor, ayúdame a leer Tu Palabra todos los días y a saber cuál es Tu voluntad para cuando Te haga una petición. Gracias porque Tu respondes nuestras oraciones. En el nombre de Cristo Jesús, amén.


No hay comentarios.: