martes, septiembre 05, 2017

UNA LECCIÓN EN CUANTO A ESCUCHAR

DIOS hablará con claridad a cualquier persona
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
MEDITACIÓN DIARIA
UNA LECCIÓN EN CUANTO A ESCUCHAR
Misiones En Contacto
LUCAS 6:46-49 “46 »¿Por qué me llamáis “Señor, Señor”, y no hacéis lo que yo digo?47 Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras y las obedece, os indicaré a quién es semejante. 48 Semejante es al hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover porque estaba fundada sobre la roca. 49 Pero el que las oyó y no las obedeció, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento;
contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó y fue grande
la ruina de aquella casa.»”
Desde mi infancia aprendí a escuchar al Señor, y esta importantísima lección es el fundamento de mi confianza en DIOS. Además, debido a que presto atención al Padre celestial, Él me ha dado valor en mis convicciones, fortaleza en tiempos de dificultades y gozo inexpresable.
Mi abuelo me inculcó la importancia de abrir mis oídos espirituales. No me dijo: “Charles, tienes que escuchar”; me describió más bien cómo el Señor le estaba hablando y lo que le estaba diciendo. La fuerte evidencia de la fe del abuelo me dio un ferviente deseo de escuchar al Señor, también.
Ninguna persona puede escuchar sin oír activamente. DIOS me enseñó cómo hacerlo, y es esta importante lección la que le estoy transmitiendo. Escucho al Señor cuando comienzo a meditar en su Palabra. Escucho en oración lo que Él me está diciendo en el pasaje, y lo hago con interés. El Señor no se anda con misterios. Él hace clara las Sagradas Escrituras a quienes deseen conocer su significado y estén dispuestos a someterse a ella. A menudo tengo que ser paciente. DIOS indica su verdad cuando el creyente está dispuesto a escuchar. De continuo vuelvo a una parte de la Biblia hasta que el mensaje se me haga claro. Eso significa, a veces, volver al mismo pasaje otro día.
DIOS hablará con claridad a cualquier persona que escuche en oración y con actitud sumisa. Él quiere hablarte a tí. Su gran deseo es que lo conozcas tan íntimamente como lo hicieron Moisés, David, Pablo y muchos otros como éllos. Escudriña la Biblia cada día y escucha las palabras que el Señor te dice a tu corazón.
OREMOS: Padre Celestial, te ruego que me ayudes a escuchar Tu voz, a leer tu Palabra, a comprenderla y a cumplirla. Ayúdame a que todos mis actos sean de Tu agrado. Te lo pido en el nombre de Cristo, amen.


No hay comentarios.: