lunes, noviembre 13, 2017

¿QUIÉN CONTROLA NUESTROS PENSAMIENTOS?

En el momento que depositamos nuestra fe en Jesús, nos convertimos en personas nuevas.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿QUIÉN CONTROLA NUESTROS PENSAMIENTOS?
Misiones En Contacto
COLOSENSES 3:1-3 “Por lo tanto, ya que ustedes han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de DIOS.Piensen en las cosas del cielo,
no en las de la tierra. Pues ustedes murieron, y
DIOS les tiene reservado el vivir con Cristo.”
Vivimos en un tiempo y una cultura que continuamente bombardean nuestra mente con información, por medio de programas de radio y televisión, películas, periódicos e Internet. A veces, el mensaje es bueno, pero a menudo no lo es. Y la verdad es que nuestro pensamiento nos afecta más de lo que podemos darnos cuenta, moldeándonos en lo que nos estamos convirtiendo. Los pensamientos tienen como fruto las acciones; las acciones, los hábitos; los hábitos, el carácter; y nuestro carácter, nuestro destino.
En la lectura de hoy, el apóstol Pablo insta a los creyentes a “seguir buscando”. En otras palabras, necesitamos buscar a CRISTO y contínuamente fijar nuestra mente en las cosas de arriba. La Biblia nos asegura que podemos controlar los pensamientos confiando en el SEÑOR (lea: Por lo tanto, ya que ustedes han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios.Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Pues ustedes murieron, y DIOS les tiene reservado el vivir con Cristo.” 2a Corintios 10:5) Si buscamos la ayuda de DIOS en nuestra manera de pensar, ÉL moldeará nuestro corazón, y cambiará nuestra atención de cosas materiales e impías, a valores más saludables y espirituales: Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.” (Filipenses 4:8).
En el momento que depositamos nuestra fe en JESÚS, nos convertimos en personas nuevas. En ésto se basa la capacidad de pensar correctamente (es decir, de pensar más como CRISTO) y, por tanto, de tomar decisiones sabias en la vida. Ésto no significa que siempre tendremos pensamientos rectos, pero sí el poder por el Espíritu Santo de dirigir nuestra mente en la dirección celestial.
OREMOS: Padre Celestial, que tu Espíritu Santo me ayude a poner toda mi fe en JESÚS, y pensar como CRISTO, haciendo y actuando de acuerdo a Su voluntad y todo lo que haga sea de Su agrado.

En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: