sábado, enero 06, 2018

FUNDAMENTOS DE LA MEDITACIÓN EFECTIVA

Comprométete hoy, a incorporar estos elementos esenciales a tu vida cotidiana.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
FUNDAMENTOS DE LA MEDITACIÓN EFECTIVA
Misiones En Contacto
Te pudieras preguntar: ¿Cómo puedo incorporar la meditación bíblica y genuina a mi vida? 
Creo que hay varios fundamentos sobre la meditación que te permitirán obtener grandes beneficios en tu camino de fe.
1. Un tiempo sin prisas. ¿Te apresuras en tu tiempo de oración para poder hacer otras cosas? Piensa en el ejemplo que nos dio JESÚS. ¿Alguna vez ÉL se apuró para terminar Su tiempo de oración? No. ÉL  hacía de Su comunión con el Padre Su prioridad, y todo lo demás era secundario.
2. Quietud. Leemos el llamado a la quietud en el Salmo 46:10. Pero, podemos preguntarnos: ¿Qué significa “estad quietos”? En pocas palabras, dejar todo lo demás. Esto puede ser difícil para nosotros en este mundo acelerado y donde hay que hacer tantas cosas. ¡Nos hemos acostumbrado a hacer una docena de cosas a la vez! Pero la verdadera meditación requiere que enfoquemos nuestra mente en DIOS Todopoderoso.
3. Aislamiento. Esto es algo con lo cual el SEÑOR tuvo siempre que luchar en Su ministerio, ya que estaba constantemente rodeado de gente. Pero, a pesar de que atendía Sus necesidades, también protegía Su necesidad de aislamiento. A menudo, vemos a JESÚS en los evangelios retirándose para tener un tiempo privado e íntimo con el Padre. No importaba lo que estuviera sucediendo, ÉL insistía siempre en tener períodos, de vez en cuando, para descansar en el Espíritu, enfocarse en Su relación con el Padre y recuperar fuerzas.
¿Está tu vida de oración, el de estudio y meditación de La Palabra  caracterizada por el tiempo apartado y protegido para poder estar quieto y a solas con DIOS? Comprométete hoy a incorporar estos elementos esenciales a tu vida cotidiana.
OREMOS: Perdóname Padre Celestial porque cuando Te busco en oración es porque necesito algo o  tengo algún problema y cuando estudio y medito Tu Palabra me olvido que debo hacerlo sin apuros, buscando el aislamiento y la quietud. Gracias porque en Tu Palabra nos enseñas cómo hacerlo. Ayúdame Señor para que así sea.
Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: